Crea mejores productos digitales a través del Research Mapping

3 min de lectura

Después de hacer una primera investigación en torno a un nuevo servicio o producto digital, muchas veces es difícil tener un camino claro y justificado para llegar al objetivo que estás buscando dentro de tu empresa o negocio. ¿Te gustaría saber cómo lograrlo?, sigue leyendo porque te mostraremos cómo aprender a hacerlo gracias al Research Mapping.

¿Qué es Research Mapping? 

Es un concepto o marco de referencia que se utiliza para visualizar la información. Además, te permite reconocer cuál es la más relevante para planear y plantear una investigación de calidad ágilmente.

Conocer el Research Mapping te permite crear una estructura y tener claridad de pensamiento e ideas en relación a la información que necesitas para tomar decisiones hacia el objetivo que estás buscando. Al mismo tiempo, es un motivo perfecto para empezar una conversación bien estructurada dentro de tu equipo para llegar a un resultado colaborativo y generar la presentación ejecutiva de tu proyecto.

En la pill de Research Mapping: Tools & Tips tendrás la oportunidad de aprender todo esto para saber cómo mapear todo tu proceso y justificar los pasos que vayas tomando en el camino.

¿Cómo te ayuda el Research Mapping en el mundo digital?

Como profesional del mundo digital, ésta es una herramienta indispensable. El Research Mapping es una metodología ágil dentro del User Research, proceso que muchas veces se realiza con tiempo y recursos limitados, o que incluso puede no realizarse. Por lo tanto, aprender sobre Research Mapping te ayudará muchísimo a aprovechar el tiempo y a saber cómo enfocar tus investigaciones en el usuario.

En la pill sobre Research Mapping: Tools & Tips también aprenderás a no perderte en el camino. Con los conocimientos adquiridos podrás justificar tus decisiones rumbo al producto que deseas crear. Tu proceso estará más enfocado en la problemática y necesidades del usuario, garantizando mayor orden en cada paso que des.

¿Necesito conocimientos previos para inscribirme a la pill sobre Research Mapping?

Definitivamente es mejor si ya tienes conocimientos acerca del diseño centrado en el usuario. Un plus es si, además, sabes utilizar herramientas o software de diseño. Sin embargo, si no cuentas con estos conocimientos previos, no te preocupes, siempre puedes aprender y ésta es una excelente manera de empezar 😉

Aprende de la mano de coaches expertos

Ana Paula García es diseñadora industrial, contractor Sr. en Service Design/UX con 14 años de experiencia laboral. Ha colaborado en proyectos y talleres para diferentes campos educativos y estratégicos.

Zahra Talán es egresada de la carrera Financial Management. Tiene una amplia experiencia profesional en las industrias de televisión, gobierno, marketing y comunicación, tanto en México como en el extranjero.

La combinación de estas dos visiones profesionales, totalmente diferentes, nos permite abarcar la aplicación del Research Mapping en todos los ámbitos. De esta manera, podemos ofrecer a los participantes una experiencia enriquecedora que, sin duda, los ayudará a seguir creciendo en el mundo digital. 

Prepárate porque en junio tendremos otra pill, ahora sobre Service Design Basics: Consumer in a Day, en la aprenderás a visualizar la experiencia del usuario a partir observar el contexto en el que vive y con lo que interactúa. 

Esto te permitirá  proponer una solución a través de un producto o servicio, con base en el análisis de los puntos críticos, los momentos de decisión y las áreas de oportunidad.