Descargar e-book
Estado de los Profesionales Digitales 2022

El año pasado, presentamos por primera vez el Estado de los Profesionales Digitales en Latinoamérica y este año hemos ampliado la muestra hacia Europa para dar paso al Estado de los Profesionales Digitales 2022

Acercarnos para profundizar en las características del entorno laboral de los perfiles digitales nos ha permitido observar cómo ha sido el proceso de maduración digital en cada país y poder vislumbrar cómo puede ser su futuro.

Una comunidad joven y más equitativa

Entre los principales hallazgos de este informe, encontramos que la edad promedio entre los profesionales digitales de Latinoamérica y Europa se mantiene en el rango de entre 25 y 34 años, concentrándose en países como México, Colombia y España. También descubrimos que, si bien en la mayoría de los países los hombres ganan más que las mujeres, en algunos la brecha salarial se ha reducido considerablemente.

En este informe también revisamos aspectos como:

  • El tamaño de sus equipos
  • Bajo qué esquema de contratación están trabajando
  • Cuáles son los beneficios que buscan al aplicar para una empresa
  • En qué áreas de conocimiento se formaron profesionalmente
  • Cuál es la tasa de rotación que hay en estos perfiles
  • Cuál es su nivel de seniority
  • Por cuánto tiempo han trabajado en el mundo digital
  • Cuánto ganan mensualmente en posiciones de Digital Strategy, IT & Desarrollo, Analytics y Marketing

Datos que se unen con más información acerca del tiempo que permanecen en una empresa, las áreas de conocimiento en las que les interesa capacitarse y otros aspectos de su contexto profesional actual.

Descarga el informe completo para consultar los principales hallazgos y los datos que los sustentan. 

Escrito por:
Blanca Quiriarte
Soy Content Strategist en Multiplica Talent. Creo que un texto bien escrito es invencible y que su poder puede multiplicarse si se difunde a través del medio correcto, ya sea impreso o digital.

Construye tu equipo ideal

© 2022 - Todos los derechos reservados